sábado, 18 de febrero de 2017

Justicia para poderosos vs Justicia para el ciudadano de a píe

La sentencía dictada ayer por el caso Noos, ha puesto de manifesto lo que se sabía, de que en España NO HAY IGUALDAD ANTE LA LEY, por mucho que el regimen y sus voceros intenten convencernos de lo contrarío, no hay igualdad ante la ley, hay dos varas de medir de la justicia, ya hasta lo afirman por ejemplo un famoso buscador de Internet nada sospechoso de ser bolchevique, toda una multinacional estadounidense  como Yahoo, en un video suyo, ha puesto de manifesto esta triste realidad, de que en España hay una justicia para poderosos, y una justicia para el ciudadano de a píe, la justicia para poderosos es generosa, muy benevolente, muy garantista, incluso hay IMPUNIDAD como el caso de la Infanta Cristina, sin embargo para el ciudadano de a píe es impacable, incluso demasiado dura y desproporcionada para delitos menores.

En el caso Noos, ya lo hemos visto, condenas blandas para Urdangarin, Matas y Torres y luego impunidad para la Infanta Cristina, que sólo pagará una multa, que ni la pagará ni siquiera, vergonzosa sentencia y que los voceros de la casta han dicho que ha sido superejemplar, destacar sobre todo la actitud vergonzosa de un partido que se dice que es socialista y obrero, pero ya de este partido ya nos podemos esperar esto y mas, un partido que incluso era hasta republicano, diciendo que era un "juicio ejemplar y un orgullo para la democracía", mas bajo no pueden caer, desde luego la traición lo llevan en la sangre, mas dura les será la caida, pero bueno este partido da para otro artículo.

En fín, españolitos, ¿A que esperamos para salir a la calle? Ah, no, están viendo Mujeres, hombres y vicerversa, Salvame...etc

Saludos cordiales.


2 comentarios:

  1. Hola Oscar,
    Llevamos viendo desde que salió el juicio la teatralizada pantomima televisiva y la de ciertas fuerzas políticas con sus máximos representantes que se están y muy mucho para intentar hacer ver que el juicio ha sido ejemplar y lo nunca visto en democracia, antes impensable. Ellos, la versión de que la justicia es igual para todos, la han convertido en un leitmotiv y lo peor, aparte de que los principales imputados no cumplirán ni una tercera parte de las penas ni devolverán el dinero (las multas son simbólicas y de risa al lado de lo que se han llevado), está el tema de que puede sentar jurisprudencia. Dicen algunos que mientras no lo dictamine el Tribunal Supremo no será así, pero la realidad es la figura jurídica que se ha creado en la forma legalista del fallo aplicado y su practicidad será innegablemente adoptada por otros cabecillas de tramas sin escrúpulos para salir impunes. Lo dicho. Una verdadera farsa. Porque la opinión pública, la inmensa mayoría, contamos con el beneplácito de la verdad y con una opinión autónoma independiente de todo este vamos a llamarlo ya "cachondeo".
    Excelente reflexión.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga Marisa, efectivamente como decía un antiguo político llamado Pedro Pacheco "La justicia es un cachondeo", y la verdad quiera o no, tiene razón, un abrazo :-)

      Eliminar