domingo, 6 de diciembre de 2015

Hoy el pueblo venezolano hablará en un clima de incertidumbre.


Resultado de imagen de Venezuela


CARACAS. Hoy la ciudadanía venezolana elegirá a sus REPRESENTANTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL (PARLAMENTO) NO A SU PRESIDENTE, hay que aclarar esto porque el sistema venezolano es diferente al nuestro, en España las parlamentarias y presidenciales es lo mismo, pero en Venezuela son dos elecciones diferentes, dicho esto hoy Venezuela, al menos en la intención que parece puede tener los venezolanos puede marcar el principio del fin de la etapa chavista, al menos según las encuestas la oposición gana claramente, y es que la realidad es que Venezuela pasa por un momento trágico en su historia, la gravisíma crisis economía, la inflación mas alta del mundo, la falta de productos básicos que produce colas kilométricas en todas las tiendas y supermercados del país, la inseguridad insoportable, hoy Venezuela es uno de los países mas violentos del mundo, con cifras cercanas a un país en guerra civil y sobre todo el autoritarismo de Nicolas Maduro y su gobierno, Maduro no es Chavez, basa su goberno en el recuerdo de su lider fallecido, desde luego Maduro no tiene ni de lejos el carisma y la cercanía de Chavez, pero si su autoritarismo e incluso mas virulento que el propio Chavez, un Maduro al que se le ha ido el país de las manos y que ha amenazado que si no triunfa su partido en las urnas, podría sacar las milicias a las calle y el temor a un golpe de estado, mas bien a un autogolpe, porque el aún perdiendo seguiría en el gobierno, pero está claro que no está dispuesto a aceptar el resultado de las urnas,  y podría digamos anular la elección de la Asamblea Nacional y bien poner a los suyos  y así digamos gobernar el a golpe de decreto, ese sería el autogolpe y por supuesto causar violencia en las calles venezolanas.

Yo personalmente no soy como los políticos de este país que me obsesiono por Venezuela, personalmente Venezuela la tengo un aprecio personal, porque es un PAÍS HERMANO, un país con muchísimos lazos culturales con España, muchos españoles hace años han ido a vivir allá y si me preocupo por Venezuela, como muchos compatriotas, es por eso y no por intención de meternos con su forma de funcionar como país, personalmente mi deseo que un país que queremos mucho, que yo quiero mucho, porque es un país con tanto bueno que dar, con una belleza impresionante como país y una gente extraordinaría, es que este país salga de esta pesadilla, de esta pesima situación en lo que vive, Venezuela es un país rico en recursos y su gente en mi opinión debería vivir en la abundancia, sólo ver el ejemplo de Emiratos Arabes Unidos, Venezuela además de petroleo tiene otros recursos y tiene mas posibilidad de diversificarlos, y si se acaba el petroleo, hay otras alternativas y tiene riqueza para digamos siempre, y Venezuela en mi opinión vive una situación muy anormal, y por supuesto también tiene posibilidad de repartir la riqueza, no es por otro lado en Emiratos Arabes Unidos que hay muchas diferencias sociales, pero Venezuela con lo que tiene, podría tener un nivel de vida incluso mayor a cualquier país europeo, pero no es así, y la gente está en la miseria.

Esta es la realidad, por supuesto no quiero para Venezuela lo anterior a Chavez, que es la Venezuela de adecos y copeyanos (El PSOE y PP venezolanos) donde había muchísima desigualdad y corrupción recordemos eso, ni por supuesto la situación actual, mi deseo es que Venezuela sea también mas justa socialmente de verdad, que a la gente no la impidan salir adelante y por supuesto acabar con la pobreza, porque en Venezuela como dicen allí hay plata pero la tienen unos cuantos y tiene capacidad de generarla.

Esta es mi opinión, deseo todo lo mejor a este lindo país que es Venezuela, ¡VIVA VENEZUELA! y sobre todo espero que todo se desarrolle en PAZ y por supuesto ojalá muy pronto Venezuela encuentre la PAZ, ojalá un día pueda visitar tranquilamente este país, ojalá fuera posible pronto, que Venezuela vuelva a soñar y vuelva a salir adelante, es mi humildísimo deseo y opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario